domingo, 28 de enero de 2018

FRANCISCO, "EL HEREJE" NO ES PAPA.

"Francisco", el perro HEREJE y maldito de Satanás y títere de los rabinos de la Sinagoga Infernal
  • No hay más ciego que aquél que NO quiere ver, ni peor sordera para el que NO quiere oir.





Pero definamos ahora el concepto“herejía”.

¿Qué es la herejía?

La herejía consiste en un rechazo de las verdades que se han definido y propuesto por la Iglesia Católica como doctrinas de revelación divina. (Cánones 1324 y 1325 del Código de Derecho Canónico de 1917)

¿Cuál es nuestra creencia?

“Por la Fe Divina y Católica, es creencia todo aquello contenido en la Palabra de Dios y en la Tradición, así como lo propuesto por la Iglesia a través de un pronunciamiento solemne o de su magisterium ordinario y universal, de origen Divino.” (Concilio Vaticano I, Denzinger 1792.)

¿Qué carácter asume quién no cree en todo lo dado por el Magisterio de la Iglesia?

“Cualquier persona bautizada quien…obstinadamente niega o duda de cualquiera de las verdades propuestas como creencia por la Fe Divina y Católica, es un hereje.” (C.1325)

¿Puede un “hereje” ser válidamente un Papa de la Iglesia Católica?

No. La bula Papal Ex Apostolatus Officio del Papa Pablo IV enseña que: si alguien fuese un hereje anterior a una elección Papal, no podría validamente ser un Papa aunque sea elegido unánimemente por los cardenales. El Canon 188.4 (Ley Canónica de 1917) enseña que si un clérigo (Papa, obispo, etc.) se convierte en un hereje, pierde su puesto Eclesiástico “sin declaración alguna, por oficio legal”. San Roberto Belarmino, San Antonio, San Francisco de Sales, San Alfonso Liguori y muchos otros teólogos enseñan que un hereje no puede ser Papa. “Si Dios permitiera que un Papa se volviese un hereje notorio y contumaz, por el hecho cesará de ser Papa, y la silla Apostólica estaría vacante.” – San Alfonso Liguori, Doctor de la Iglesia: Verita bella Fede. Pt. Iii, Capítulo. Viii, 9-10.